Hay alimentos y hábitos naturales que se pueden reforzar durante estos días para ayudar a estimular nuestras defensas. Hay que consumir alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas que contribuyan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Y dentro de estos alimentos está el superfood español: el jamón ibérico!

El jamón Ibérico es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Se trata de un alimento completo a incluir en la dieta por su interés desde el punto de vista nutricional, aportando fundamentalmente proteínas, minerales como el hierro, fósforo y zinc y vitaminas del grupo B.

El jamón ibérico es muy recomendable ya que proporciona hierro en forma de hierro hemo, que se absorbe fácilmente, y zinc de elevada biodisponibilidad. El zinc contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario así como también favorece la regeneración celular y las conexiones neuronales ayudando a que el cerebro funcione mejor.

Contiene también fósforo, mineral fundamental para los huesos.

El jamón Ibérico tiene un alto porcentaje de grasa caracterizada por niveles elevados de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y relativamente bajos de ácidos grasos saturados, lo cual lo convierte en un alimento muy saludable y específicamente cardiosaludable. El jamón ibérico hace que disminuya el nivel de colesterol vehiculizado por LDL (lipoproteína de baja densidad, lo que conocemos como ‘colesterol malo’), pero sin reducir los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad, lo que conocemos como ‘colesterol bueno’).

El jamón ibérico no sólo está riquísimo y no aumenta el colesterol sino que además es un alimento de alto valor nutricional. Está demostrado que tiene entre 8 y 10 veces más tiamina o vitamina B1 que el resto de carnes y es una buena fuente de vitamina B12.

Además, es una buena fuente de proteínas de excelente calidad, por su digestibilidad y contenido en aminoácidos esenciales. Proteínas vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

No lo dudes, visita nuestra tienda online y llévate tu jamón ibérico!

Ir a tienda

Mostrando 1–3 de 18 resultados

0