fbpx

Mucha gente piensa que el jamón ibérico es uno de los primeros alimentos que hay que dejar de consumir si se quieren perder unos kilos. La razón de que esta creencia esté tan extendida se debe a que la mayoría de la gente cree que la grasa que contiene el jamón es la responsable de que engordemos al consumirlo, sin embargo, se ha demostrado que son mayores los beneficios nutricionales que nos aporta ya que contiene un alto porcentaje de grasas insaturadas -las llamadas grasas buenas- y su consumo moderado puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

El jamón ibérico es un producto que se elabora de manera natural, es rico en proteínas, nos aporta hierro, calcio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B (B1, B6 y B12). El estudio ‘Influencia del consumo de jamón de cerdo ibérico criado en montanera sobre el perfil lipídico aterogénico’ elaborado por Avelino Ortiz, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Badajoz, sostiene que los alimentos ricos en ácido oléico (como el jamón ibérico o el aceite de oliva) son cardiosaludables.

Por eso muchos médicos y nutricionistas recomiendan incluir el jamón ibérico en la dieta, incluso cuando se sigue un régimen para adelgazar. Eso sí, seguramente tendrás que renunciar a acompañarlo con pan, pero seguro que el poder disfrutar de su increíble sabor compensará ese pequeño sacrificio. A cambio puedes optar por tomarlo acompañado de otros productos para consumirlo en el desayuno, la comida o la cena. Por ejemplo, en una tortilla francesa o revuelto, en ensaladas o acompañado con verduras a la plancha (champiñones, cebolla, pimientos, espárragos trigueros…).

Si has decidido cuidar tu alimentación, reducir los kilos de más y disfrutar del placer de comer productos ricos, saludables y de calidad en la tienda online de Nico Jamones podrás encontrar una selección de nuestros mejores productos como el jamón de bellota ibérico, jamón de cebo ibérico, jamón serrano Gran Reserva Hembra (ganador del Premio Alimentos de España 2016) o nuestro jamón Serrano Reserva reconocido con el Premio Gran Selección.