Nico Jamones ha estado presente en el Salón Spain Gourmet de Dublín celebrado el pasado 5 noviembre en el Hotel Riu Plaza The Gresham. El evento organizado por el ICEX (España Exportación e Inversiones) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dublín ha incluido varias actividades de promoción con el objetivo de fomentar la presencia de los alimentos españoles de calidad en el mercado irlandés.

En total han participado 20 empresas españolas que han tenido la oportunidad de dar a conocer sus productos a profesionales de la hostelería, cocineros, estudiantes de hostelería y restauración, prensa gastronómica, distribuidores y responsables de las principales tiendas de alimentación. En el evento también han participado prestigiosos cocineros españoles como José Pizarro, Rafael Peña y Ferrán Centelles, ex sommelier del restaurante El Bullí. Concretamente en el espacio ‘La Mesa del Chef’ se han llevado a cabo varias demostraciones para mostrar a los asistentes cómo utilizar en la cocina los productos de las empresas que han participado en el Salón Spain Gourmet. El programa también incluía la celebración de tres máster class impartidas por expertos con el objetivo de dar a conocer las propiedades y características de algunos de los productos estrella de la gastronomía española como los embutidos y curados, el aceite de oliva y las conservas.

Para poder participar en este importante evento de promoción las empresas deben tener una demostrada capacidad exportadora, un requisito que cumple Nico Jamones pues está presente en más de 40 países. La mayoría de ellos pertenecen a la Unión Europea, aunque los jamones y embutidos de Nico también se pueden encontrar en establecimientos de  Japón, México, Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur.