Del 21 a 25 de octubre Nico Jamones estará presente en la vigésima octava edición de SIAL París, una de las citas mundiales más importantes del sector agroalimentario que se celebra cada dos años en la capital francesa. El expositor de Nico se encuentra ubicado en el hall 6 stand A-124 donde los visitantes pueden conocer una amplia variedad de productos ibéricos y serranos y degustar algunos de los jamones que se elaboran en las modernas instalaciones de Luciana (Ciudad Real).

Bajo el paraguas del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) el pabellón español concentra a las empresas españolas presentes en la feria. En total son 239 empresas, un 6% más que el año 2016 y un 30% más respecto a 2010, unas cifras muy positivas que colocan a nuestro país como el cuarto con más empresas expositoras por debajo de Francia, China e Italia. Los principales productos españoles que se presentan son el jamón, el aceite de oliva, las aceitunas, los quesos y las conservas.

En el pabellón español está previsto la celebración de ponencias y seminarios, así como showcookings de la mano de reconocidos chefs que mostrarán nuevas técnicas culinarias para elaborar recetas a base de productos españoles de alta calidad como carnes frescas, embutidos, productos Ibéricos, aceitunas o aceite de oliva.

SIAL París reúne desde hace más de 50 años a profesionales y empresas de numerosos países y sectores que acuden a la feria a conocer las últimas tendencias e innovaciones que se producen en la industria agroalimentaria. La edición de este año cuenta con la participación de 7.000 compañías procedentes de más de 100 países.

Nico Jamones aporta a esta feria su dilatada experiencia en la producción de embutidos y jamones de forma tradicional y la búsqueda de la máxima calidad, reconocida internacionalmente en mercados de Europa, Asía y Latinoamérica.