Nico Jamones ha sido reconocido con el ‘Premio Gran Selección al Mejor Jamón Serrano’ de Castilla-La Mancha, en la categoría Jamón Serrano Reserva. En este jamón de 12 a 15 meses de curación, el jurado ha destacado aspectos como el corte, el sabor delicado, dulce y jugoso, el color rojo intenso con matices púrpura y el aroma “profundo a curado, intenso, de persistencia agradable y equilibrado”. Estos galardones se celebran anualmente y reconocen la excelencia en la calidad de los productos agroalimentarios manchegos en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y elaborados de caza.

Nicolás González, Director General de Nico Jamones, ha sido el encargado de recoger el premio en una gala celebrada anoche en el Teatro Municipal de Tomelloso (Ciudad Real) y que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Este premio supone un nuevo reconocimiento a los más de 50 años que Nico Jamones lleva elaborando jamones de calidad apostando por aunar tradición e innovación. Estamos muy orgullosos de este nuevo galardón que se suma al ‘Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2016‘ que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España concedió a Nico Jamones, y a los obtenidos en las ediciones 2016 y 2017 de estos premios Gran Selección de Castilla-La Mancha.

Nico Jamones es una empresa familiar fundada en los años 60 por Nicolás González Alonso. La sede se encuentra en la provincia de Ciudad Real donde la compañía, especializada en la selección y curación de jamones ibéricos y serranos, cuenta con un secadero en la localidad de Luciana y unas modernas instalaciones y oficinas en Ciudad Real, recientemente ampliadas. Los productos de Nico se pueden encontrar en las principales cadenas de distribución españolas y también en el mercado internacional en países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Japón, Alemania, México y Corea.