fbpx
Nicolás González Espadas, CEO de NICO Jamones, cierra el décimo encuentro Alimarket Gran Consumo

 

El cierre del X Encuentro Alimarket Gran Consumo quedo en manos de Nicolás González Espadas, CEO de la empresa de elaborados ibéricos Nico Jamones. Esta empresa fundada en 1965 cuenta con dos centros de producción, en Ciudad Real y Luciana, este último en plena fase de ampliación de las bodegas para elaborar productos de mayor valor añadido, jamones con mayor tiempo de curación.

Nicolás González ha recordado lo que representa el jamón, como producto presente en nuestra cultura gastronómica, solución para muchos momentos de consumo del día y para el disfrute. Es además un producto saludable por sus muchas propiedades y al alcance de todos los bolsillos por la amplia gama de calidades de las que disponemos. También es un icono fuera de nuestras fronteras, apunta González.

De ese modo, tenemos que intentar conectar y seducir al nuevo consumidor -informado y empoderado- a través de los retailers. Para estas cadenas, el jamón es un producto que eleva el ticket medio de compra, un producto gancho que incrementa el tráfico en sus tiendas y un producto fidelizador, pues la calidad y satisfacción del producto se relaciona con el establecimiento de compra.

Por eso, “en Nico Jamones nos lo tomamos muy en serio”, afirma Gónzalez Espadas, y “no queremos que el producto se degrade o banalice de cara al consumidor final”.

Asociar la alimentación al disfrute

Pero ¿cómo debemos llegar a ese consumidor actual?, se pregunta el CEO de la empresa manchega.

Aquí tenemos que analizar las motivaciones y expectativas de compra. Así, nos encontramos con aspectos clásicos como la calidad del producto (aroma, textura, etc.). Esto es irrenunciable, pero el consumidor quiere además una buena relación calidad-precio, y ambos aspectos son claves en la elección.

Entre los elementos básicos para el consumidor también están la presentación y el formato, entre los que se ha impuesto el loncheado. Como nuevos valores, Nicolás González ha indicado la conveniencia, lo natural, sin aditivos, conservantes, etc. y todo lo relacionado con la sostenibilidad (reducción de plásticos y energías verdes).

Pero sobre todo, en nuestra empresa buscamos asociar la alimentación al disfrute, a los momentos especiales y para compartir, informa González.

Todo esto a su vez hay que comunicarlo y por eso, desde Nico Jamones están apostando por llegar al consumidor a través de las redes sociales y la omnicanalidad.

En resumen, tratar de seguir siendo tradicionales en el producto, presentándolo de forma innovadora, hablar el lenguaje de los consumidores y deleitarles con sus jamones.

 

Fuente:  Alimarket – Milagros Rodero

0
Abrir chat
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo? 😋
Nuestro horario de atención al cliente es de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.
Déjanos tu mensaje, te respondemos en cuanto estemos disponibles.