Nico Jamones ha ampliado sus instalaciones en Ciudad Real en 2.500 metros cuadrados con el fin de mejorar la capacidad logística de almacenaje, producción y de pedidos. El acto de inauguración contó con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el primer teniente de alcalde de Ciudad Real, Nicolás Clavero; y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera. Las autoridades políticas visitaron la fábrica de la mano de nuestro Director Ejecutivo, Nicolás González.

La ampliación de la planta de Ciudad Real responde a la necesidad de la empresa de adaptarse al fuerte crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Desde 2008 Nico Jamones ha conseguido triplicar su facturación a pesar de los años de crisis económica, y posicionar el jamón elaborado en Ciudad Real como uno de los productos referentes en el mercado nacional e internacional.

En declaraciones a los medios de comunicación la consejera Franco indicó que Nico Jamones “ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos y que, con un gran equipo humano, ha sido capaz de triplicar su facturación en plena crisis, apostando por la calidad y la innovación y que hoy se encuentra entre las principales empresas productoras de su sector a nivel nacional, siendo capaz a su vez de superar fronteras y estar presente en 49 países”.

El proyecto de expansión ha supuesto una inversión de casi 3 millones de euros, de los que 500.000 han sido aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de FOCAL (Ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria).

Además de las nuevas instalaciones que Nico Jamones tienen en Ciudad Real dedicada al deshuese, loncheado y expedición de jamones curados, la empresa cuenta con otra sede en la localidad de Luciana, una moderna planta de logística donde se elaboran jamones y paletas por piezas.

0