fbpx

El jamón ibérico se va de promoción a Europa y México hasta 2020 en el marco de la campaña ‘Ham Passion Tour‘ puesta en marcha por ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico), una iniciativa que cuenta con un presupuesto de casi 6 millones de euros cofinanciados por la Unión Europea para fomentar la comercialización e internacionalización del jamón fuera de nuestras fronteras. En total se recorrerán 25.000 kilómetros y se visitarán 24 países en los que se dará a conocer uno de los sabores más característicos de nuestra gastronomía.

En Europa se llevará a cabo en las principales ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido donde se dará a conocer a los consumidores aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, las etiquetas, la trazabilidad, el sistema de producción, la autenticidad del producto o los valores nutricionales del jamón ibérico. En México las acciones de promoción tendrán lugar en restaurantes y establecimientos gourmet para poner en valor la excelencia del jamón ibérico y aumentar su visibilidad en el mercado mexicano.

La campaña pretende obtener más de 425 millones de impactos y está dirigida, por un lado, a un público urbano, con poder adquisitivo medio-alto y con intereses en gastronomía, alimentación, restauración, dieta saludable y, por otro lado, a cocineros, responsables de restaurantes, escuelas de hostelería, periodistas e influencers.

Durante la presentación en Madrid el presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo “consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los jamones ibéricos de España en mercados internacionales, promoviendo el incremento del consumo de nuestros productos en estos mercados”. En este acto también estuvo presente el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que destacó que la promoción del jamón ibérico «a nivel internacional es importantísima para España por su enorme potencial gastronómico y cultural”.

El mercado europeo y mexicano es uno de los más importantes para Nico Jamones. Sus productos ibéricos y serranos destacan por su calidad y sabor y llegan a más de 40 países, entre ellos Francia, Reino Unido, Bélgica, Japón, Alemania, México, Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur.