fbpx

Del 18 al 20 de septiembre tendrá lugar en la Feria de Madrid la segunda edición de Meat Attraction, la feria del sector cárnico que organizan conjuntamente IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, será el encargado de inaugurar el evento el día 18 de septiembre a las 12:00 de la mañana.

Una de las novedades de está edición es la participación de México como país invitado para potenciar el perfil internacional de la feria. En representación del país azteca acudirá una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, SENASICA que aprovechará la ocasión para asistir a distintos encuentros de carácter comercial e institucional en los que se estudiarán las posibilidades de negocio en México.

El mercado mexicano se ha convertido en uno de los más importantes para el sector tras haberse convertido en el primer destino fuera de Europa para los elaborados cárnicos españoles, sobre todo jamones curados, serranos e ibéricos. En 2017 la industria cárnica española, el cuarto sector con una cifra de negocio de 26.000 millones de euros, logró exportar 2.587 toneladas de productos cárnicos por un valor de 22,5 millones de euros, una cifra que sigue aumentado según los datos del primer semestre de 2018.

La primera edición de Meat Attraction se celebró en octubre de 2017 y contó con la asistencia de más de 9.000 profesionales y 218 compradores procedentes de 37 países.

Desde Nico Jamones queremos dar nuestro apoyo a todas aquellas iniciativas que sirvan para impulsar la industria cárnica española, así como fomentar la internacionalización del sector jamonero. Gracias al trabajo y esfuerzo para homologar nuestras fábricas y cumplir con las exigencias de los distintos países en cuanto a producto y etiquetado, los productos Nico están presentes en más de 40 países, destacando las cifras de exportación en Francia, Reino Unido, Bélgica, Japón, Alemania, México y Corea.