Os presentamos un artículo muy interesante del catedrático de Nutrición Deportiva, Antonio Escribano. #AntonioEscribano
Destacamos algunos puntos importantes de lo que expone el especialista.
Para una alimentación equilibrada y variada son indispensables los nutrientes que contiene la carne y son necesarios para el desarrollo de la actividad deportiva, para la recuperación después del esfuerzo físico y para el desarrollo muscular.

 

Fuente de proteínas, minerales y vitaminas fundamentales en el ámbito de la nutrición y la salud, la carne tiene un alto valor proteico siendo la calidad de sus proteínas superior a las de origen vegetal. Todo ello la convierte en un alimento fundamental para realizar actividad física.

El especialista en Medicina de la Educación física y el deporte explica que las proteínas son necesarias para:

  • el crecimiento, desarrollo, y reparación de tejidos aparte de tener una función reguladora en muchos procesos metabólicos.
  • sintetizar la mayoría de las enzimas y los neurotransmisores del organismo que determinan y matizan el funcionamiento, en gran medida, de nuestro organismo.

La carne es un elemento esencial en la dieta del deportista debido a que posee todos los aminoácidos esenciales y más de un 20% de proteínas de alto valor biológico.

Elementos de la carne como el calcio, magnesio, potasio, hierro y fósforo favorecen el desarrollo y funcionamiento de los huesos, el sistema muscular, el transporte de oxígeno y el sistema nervioso a lo que hay que añadir el efecto antioxidante, gracias al selenio, el zinc y la vitamina E que contiene. Además, es muy importante la presencia de las vitaminas del grupo B ya que aumentan el rendimiento deportivo.

En definitiva, la carne y los productos cárnicos como nuestro jamón ibérico, son alimentos con una elevada concentración de nutrientes, necesarios en todas las etapas de la vida y, en especial, en aquellas situaciones en las que ciertas necesidades están aumentadas, como en la práctica de ejercicio físico.

¡Ideal para tenerlo presente siempre en la dieta variada y equilibrada del deportista!

0
Abrir chat
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo? 😋
Nuestro horario de atención al cliente en Agosto es de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes.
Déjanos tu mensaje, te respondemos en cuanto estemos disponibles.