El sabor y la calidad del jamón no son los únicos factores que influyen en la cata de este exquisito alimento. Para que la experiencia sea perfecta es fundamental realizar un buen emplatado, utilizar un buen soporte para que el jamón quede bien sujeto, que el cortador domine las técnicas de corte y disponer de un buen cuchillo jamonero para obtener lonchas muy finas y con la grasa adecuada.

Con el objetivo de conocer y dominar el arte del corte y la cata del jamón, así como las propiedades y características del producto los empleados de Nico Jamones están participando en un curso de 30 horas que se imparte desde el 17 de mayo al 7 de junio en el Centro de Formación EFA La Serna en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). De la mano de un experto cortador de jamón los alumnos aprenden distintas temáticas como los tipos de corte y deshuese del jamón, las técnicas y tipo de cata, las condiciones para catar o los sentidos que intervienen en la misma. La parte teórica se combina con las clases prácticas, una parte esencial del curso pues permite a los asistentes poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

En Nico Jamones estamos comprometidos con la formación y el desarrollo de los empleados con el objetivo de contar en nuestro equipo con los profesionales más preparados y experimentados del sector del jamón.