fbpx

La Fundación Española del Corazón acaba de publicar su nueva guía de compras para una alimentación saludable.

Esta guía está diseñada para hacer más fácil seguir una alimentación saludable. Además de proporcionar información sencilla de los principales grupos de alimentos, identifica aquellos productos que se encuentran adheridos al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC).

La Fundación Española del Corazón (FEC), en su objetivo primordial de promover la salud y prevenir así la enfermedad cardiovascular, recomienda seguir una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No obstante y, siendo lo ideal el consumo de alimentos naturales, es muy complicado evitar el consumo de productos procesados en la sociedad actual.

Por este motivo la FEC considera muy necesaria la formación en los elementos más perjudiciales para la salud cardiovascular (principalmente sal, azúcar y grasas saturadas), y la información sobre el contenido de los mismos en los productos, para que se limite en lo posible su ingesta.

Así, el Comité Científico de la FEC analiza la composición de los productos que las empresas presentan para su adhesión al Programa, revisando los niveles de los elementos señalados que se encuentran dentro de los parámetros establecidos y que, respecto a uno de ellos (el que utiliza como motivo de declaración de salud), el producto ofrece una ventaja comparativa sobre los de su misma categoría.

El sello que se otorga reconoce los productos que cumplen con los anteriores requisitos para que el público pueda, de una manera sencilla y rápida, hacer la mejor elección, a la vez que toma conciencia de la necesidad de limitar la ingesta de los elementos señalados y los productos que los contienen.