fbpx

El gaditano Juan Carlos Garrido ha obtenido el premio Interporc Spain 2018 al ‘Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca’ tras haberse impuesto a los otros 5 participantes en la gran final de la segunda edición del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca celebrado en el marco de la feria del sector cárnico Meat Attraction organizada por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

Los finalistas han tenido que demostrar en distintas pruebas y con un tiempo limitado su maestría con el cuchillo en la limpieza del jamón, el emplatado de maza, bandeja de envasado de maza, contrarreloj en maza, emplatado de babilla, bandejas de envasado babilla, contrarreloj en babilla y , por último, finalización y remate de la pieza.

El segundo y tercer puesto ha sido para Antonio David Sánchez de Murcia y Fernando López de Málaga, mientras que el malagueño Diego Ferreras se ha hecho con el reconocimiento a la mejor “Mesa Interporc”.

Ha sido una competición muy reñida en la que por primera vez un japonés ha logrado llegar a la recta final del concurso tras ser seleccionado en la semifinal celebrada en Foodex Japan. Takamitsu Ushiroyatsu, experto cortador de jamón que dirige un restaurante de comida española en Japón, se ha enfrentado a Jorge Díaz Borreguero de Galicia, Antonio David Sánchez de Murcia y los andaluces Diego Ferreras, Fernando López y Juan Carlos Garrido, ganadores en los distintos concursos que INTERPORC ha celebrado en varias ciudades de España y Japón.

Desde Nico Jamones queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al ganador de este importante concurso, a todas las personas que han participado en él y a la organización por promocionar y dar a conocer el jamón de capa blanca y el arte de cortar jamón.