El 26 y 27 de enero tendrá lugar en Jabugo (Huelva) la gran final del XI Campeonato de España de Cortadores de Jamón organizado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ). El certamen reunirá a los cortadores profesionales que resultaron ganadores en los distintos concursos clasificatorios que se celebraron a lo largo de 2018. En total 7 finalistas que tendrán que superar distintas pruebas y demostrar su habilidad con el cuchillo para hacerse con el ansiado título de campeón de España 2018.

Entre los clasificados se encuentran la salmantina Pura Garabaya, finalista del certamen celebrado en Ronda; el madrileño José María Iniesta, ganador del concurso de Azuaga (Badajoz); el canario Aníbal Falcón, que se alzó con el primer puesto en el concurso celebrado en Toledo; el jienense Francisco Jiménez, clasificado en Seríon (Almería); el cordobés Antonio Escribano, ganador del concurso de Sevilla, el pacense Antonio Sánchez, finalista en Salvaleón (Badajoz) y el toledano Álvaro Diezma, primer clasificado en el campeonato de la Comunidad Valenciana.

La Asociación Nacional de Cortadores de Jamón fue fundada en el año 2002 con el objetivo de promocionar a nivel institucional, comercial y profesional todo lo relacionado con el arte del corte del jamón. Para ello la asociación celebra numerosos eventos, actos y actividades formativas para promover la figura del «cortador de jamón como maestro artesano típico de España».

Desde Nico Jamones deseamos mucha suerte a todos los participantes y damos la enhorabuena a la organización por celebrar este tipo de eventos que ayudan a promocionar el jamón como un producto de alta calidad y a difundir el corte del jamón como un arte de interés cultural. Por que no hay nada mejor que degustar un buen jamón cortado en lonchas finas por un cortador profesional. Si a ti también te encanta el jamón, pero quieres ahorrarte el trabajo de cortarlo en casa nosotros nos encargamos. Pincha en nuestra sección tienda online y contrata el servicio de corte a mano y envasado al vacío para que disfrutes del sabor y aroma del jamón ibérico o serrano en cualquier momento.