fbpx

La importancia de seguir una alimentación variada con presencia equilibrada de todos los grupos de alimentos, entre ellos el Jamón Serrano o el Jamón Ibérico, debe ser una máxima a lo largo de toda la vida. Este alimento ejerce un papel esencial en cada etapa de la vida de las personas, favoreciendo el desarrollo y buen funcionamiento de su cuerpo. Es por esto que nuestros mayores pueden beneficiarse especialmente de las cualidades que ofrece el jamón para fortalecer su organismo y mejorar así su bienestar.

Veamos cómo algunas de estas propiedades son particularmente interesantes en la tercera edad:

1. El poder de los minerales

El jamón aporta minerales como el zinc y el hierro. ¿Cómo benefician a las personas mayores? El zinc es muy importante para mantener la salud cognitiva, mientras que el hierro contribuye de manera esencial a reducir el cansancio y la fatiga. Además, ambos contribuyen al óptimo funcionamiento del sistema inmunológico.

2. Proteínas y aminoácidos

La alimentación de las personas mayores debe priorizar todavía más si cabe la presencia de nutrientes. Las proteínas del jamón contribuyen al mantenimiento de los huesos y los músculos, lo cual permitirá aumentar la posibilidad de incluir en su día a día la práctica de ejercicio moderado, muy importante a medida que nos hacemos mayores.

Además, los aminoácidos que forman las proteínas del jamón contribuyen a que el organismo absorba mejor el hierro de los alimentos vegetales, como los cereales o leguminosas, lo que hace que aumente el valor nutricional de la dieta. Igualmente, si junto al hierro se toma vitamina C, se consigue una mayor absorción de este mineral en nuestro organismo.

Después de leer este artículo, ¿qué te parece la opción de un bocadillo de pan integral con Jamón Ibérico Gran Nico y tomate? y ¿estos 5 desayunos rápidos y saludables con el jamón como base principal?

En nuestra tienda puedes encontrar distintos tipos de jamones y en formatos adaptados a cada necesidad, todos ellos siempre con la máxima calidad que Nico Jamones garantiza.

Mostrando 1–3 de 12 resultados