Con motivo de la celebración en Ciudad Real de la VII Asamblea de la asociación Euro-Toques de Castilla-La Mancha, un grupo formado por 50 prestigiosos cocineros de la región ha visitado las instalaciones de Nico Jamones para conocer el proceso de elaboración de los jamones ibéricos y serranos.

Durante la visita, dirigida por Nicolás González, Gerente de Nico Jamones, los cocineros han tenido la oportunidad de conocer la historia de una empresa con más de 50 años de experiencia, así como visitar la sala de despiece, la zona de loncheados o la bodega. Al término de la visita pudieron disfrutar de una cata para degustar el jamón ibérico de Nico y el jamón serrano ganador del Premio Gran Selección.

Enrique Pérez, Chef de El Doncel con 1 Estrella Michelin; Joaquín Felipe, uno de los grandes referentes de la gastronomía española; Rocío Arroyo, repostera y presentadora de Canal Cocina; José Luis Losada, finalista de Masterchef 4; o Jesús Marquina, mejor pizzero del mundo fueron algunos de los cocineros que visitaron Nico Jamones.

La asociación Euro-Toques fue creada en 1986 en Bruselas por Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Pierre Romeyer, entre otros, para defender el patrimonio culinario europeo. En la actualidad está formada por más de 3.500 cocineros de 18 países.  Andoni Luis Aduriz en el encargado de presidir la asociación en España que cuenta con el respaldo de casi 800 chefs.