El consumo de la carne de cerdo es imprescindible porque contiene las proteínas necesarias y su perfil lipídico se asemeja al que necesita nuestro organismo.

La carne de cerdo de capa blanca “es una auténtica joya alimentaria gracias a sus numerosas bondades nutricionales, su contenido en proteínas de calidad (entre un 16 y un 20%) vitaminas, minerales y su perfil lipídico en grasas, que se asemeja al que necesita nuestro organismo”.

Son recientes palabras del catedrático de Nutrición Deportiva y responsable de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano.

Para Escribano, introducir la carne de cerdo de capa blanca en la alimentación es “absolutamente imprescindible porque necesitamos esas proteínas buenas que solo contienen productos como la carne, el pescado o los frutos secos”. En este sentido, ha resaltado que la carne “debe consumirse entre 4 a 5 veces por semana y no debemos dejarnos llevar por tendencias, que incluso con buena voluntad, pretenden eliminar este producto de nuestra alimentación, lo que está fuera de toda lógica”.

En nuestra tienda online te proponemos una selección de nuestros mejores productos de cerdo blanco y cerdo ibérico.

Pide tu jamón NICO y disfrutarlo en casa con tu familia y amigos!

Extracto del artículo: https://interporc.com/2019/04/04/dr-escribano-la-carne-de-cerdo-joya-alimentaria?cat=actualidad/prensa