El pasado 29 de noviembre se celebró en el Palacio de Fomento de Madrid la gala de los Premios Alimentos de España que este año han cumplido su 30 aniversario. La primera edición tuvo lugar en 1986 con el objetivo de reconocer la calidad y excelencia de los productos españoles, y con los años se ha convertido en una de las citas más importantes para el sector agroalimentario y en un gran acto de promoción de los alimentos con sello español.

La periodista Francine Gálvez y el finalista de Masterchef Fabián León, fueron los encargados de presentar el acto que contó con la presencia de Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación quien destacó en su discurso la importancia de un sector que supone el 11% del PIB y que crea 2,7 millones de empleos. Una vez entregados los premios tuvo lugar una recepción donde los invitados pudieron catar los productos que resultaron premiados en la edición anterior, como el jamón serrano añejo hembra de Nico Jamones que recibió el premio al Mejor Jamón Serrano 2016. Nicolás González, Gerente de la empresa, fue el encargado de recoger este importante premio de manos de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Nicolás González, Gerente de Nico Jamones, con Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca Alimentación

Este premio supuso un reconocimiento al trabajo y la trayectoria de Nico Jamones, una empresa familiar fundada hace más de 50 años y que siempre ha basado su trabajo en seleccionar las mejores materias primas para elaborar productos de calidad. De la producción total de Nico el 30 por ciento se destina a los mercados internacionales, principalmente a países de la Unión Europea pero también de fuera como México, Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Vietnam, Filipinas, Corea, Japón, Tailandia, Taiwán, Nueva Zelanda, Australia, Senegal, Canadá y Estados Unidos.