fbpx

El jamón ibérico vuelve a ‘pisar’ un año más la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de la mano de ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico), patrocinador oficial del certamen. Del 21 al 29 de septiembre la asociación llevará a cabo un amplio programa de actividades para promocionar en la capital donostiarra uno de los productos estrella de la gastronomía y cultura española aprovechando la presencia de grandes estrellas del mundo del cine nacional e internacional.

Uno de los objetivos de estas acciones promocionales es informar a los consumidores sobre la Norma de Calidad y los distintos etiquetados del jamón ibérico (negro, rojo, verde y blanco) que clasifican al producto en función de la raza del cerdo, el tipo de cría y la alimentación que el animal ha recibido. Los asistentes podrán disfrutar también de la maestría con el cuchillo de los cortadores Raquel Acosta y José Mari Barriola en distintos actos del festival como la Fiesta de Inauguración, los Cócteles del Director, la fiesta Made in Spain o la fiesta de clausura del festival.

Además, ASICI cuenta con una carpa instalada en la plaza de Okendo para ofrecer información útil al consumidor y degustaciones de jamón ibérico de la mano de un maestro cortador de jamón. Desde hace tres años la asociación obsequia con un jamón ibérico a una de las estrellas que asisten al festival. En la edición anterior fue para el actor argentino Ricardo Darín como reconocimiento a toda una carrera de éxitos, y en esta edición Juliette Binoche, Laetitia Casta, Timothée Chalamet, Bradley Cooper, Ryan Gosling, Robert Pattinson o Chris Hemsworth podrían ser los siguientes afortunados en llevarse un jamón ibérico.

Desde Nico Jamones apoyamos todas las acciones promocionales que ayuden a posicionar el jamón ibérico como un producto de exquisita calidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Nuestra empresa lleva más de 50 años seleccionando y elaborando jamones ibéricos y serranos siguiendo un proceso en el que se conjuga la tradición de lo bien hecho con la aplicación de las mejores innovaciones para ofrecer a nuestros clientes productos de excelente calidad que destacan por su sabor, textura y aroma.