fbpx

El interés por el jamón serrano español fuera de nuestras fronteras sigue creciendo según constatan las cifras ofrecidas por el Consorcio Jamón Serrano que en 2018 selló un total de 767.475 piezas, lo que supone un incremento del 4.7% respecto a 2017.

El organismo agrupa a las empresas más importantes del sector, entre las que se encuentra Nico Jamones, cuyos jamones serranos cuentan con el sello de calidad Consorcio Serrano que garantiza al consumidor que está adquiriendo una pieza elaborada en España con materias primas 100% españolas, que ha cumplido con los controles exigidos para poder exportar el producto y con las normas de calidad del Consorcio que establecen una curación mínima de 12 meses.

Los jamones serranos que cuentan con el sello de calidad del Consorcio están presentes en 60 mercados internacionales como Alemania, Francia, Suecia, México o Chile. La asociación se fundó en 1990 y desde entonces su actividad ha estado dirigida a promocionar el jamón serrano fuera de España a través de la celebración de catas, formaciones y eventos. El objetivo es dar a conocer las bondades del jamón serrano, posicionarlo como un producto de calidad y dar a conocer las cualidades que lo diferencian de otros jamones serranos y curados que se pueden encontrar en el mercado, como el Prosciutto di Parma o el Jambon de Bayonne.

Si quieres disfrutar del sabor, la textura y el color de un buen jamón serrano, en la tienda online de Nico Jamones podrás encontrar una selección de nuestros mejores productos, entre ellos el Jamón Serrano Reserva galardonado con el Premio Gran Selección Castilla-La Mancha en 2017 y 2018 o el Jamón Serrano Gran Reserva Hembra que en 2016 obtuvo el premio al mejor jamón de España en los Premios Alimentos de España.