fbpx

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) que agrupa a 31 de las empresas más importantes del sector del jamón serrano español, entre ellas Nico Jamones, ha sellado 371.798 piezas durante el primer semestre del año, más de 29.000 piezas respecto al mismo periodo del año 2017, lo que supone un crecimiento del 8,7 %. Solo en el mes de junio se han sellado 54.375 piezas, lo que confirma las buenas perspectivas que el sector tiene para este año.

Estos buenos resultados son fruto de la intensa labor de promoción que la asociación está realizando para dar a conocer en los mercados internacionales las cualidades de los jamones serranos que cuentan con el sello de calidad Consorcio Serrano. Una de las acciones que la asociación ha puesto en marcha, primero en Francia y recientemente en Chile, ha sido la campaña «Busca la S» para redes sociales. En el país galo se activó en noviembre de 2017 y desde entonces ha llegado a más de 350 mil usuarios únicos y ha conseguido 3.600 seguidores en Facebook y 1.100 en Instagram, un éxito que esperan que se repita en las redes sociales chilenas.

El sello de calidad de la entidad Consorcio Serrano cuenta con la confianza de importadores, distribuidores y consumidores, ya que garantiza que las piezas de jamón serrano han sido elaboradas siguiendo las exigentes normas de calidad de la asociación y que han pasado los rigurosos controles de calidad establecidos para la exportación del producto. También cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y es una marca de referencia en la Unión Europea, principalmente en Francia y Alemania, así como en varios países de Latinoamérica como México y Chile.

Los jamones que cuentan con este distintivo institucional cumplen una serie de requisitos relacionados con la materia prima que ha de ser 100% española, el sabor, la textura, la excelencia o la finura que marcan la diferencia con otros productos serranos como el Prosciutto di Parma o el Jambon de Bayonne.

Desde Nico jamones queremos dar la enhorabuena al Consorcio del Jamón Serrano Español por los buenos resultados obtenidos y apoyamos todas las acciones de promoción destinadas a dar a conocer la calidad y exquisitez del jamón serrano, un producto 100% español que destaca por su sabor y textura.