Nico Jamones ha sido galardonada con el ‘Premio Pyme del Año 2018 de Ciudad Real’ por su trayectoria profesional, su capacidad para crear empleo y la apuesta por la internacionalización y la formación de los empleados. Este prestigioso galardón es una iniciativa promovida por el Banco Santander, la Cámara de Comercio de España y la Tribuna de Ciudad Real para reconocer a las pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la generación de riqueza y creación de empleo en la provincia.

Nicolás González, Gerente de Nico Jamones, acogió con “orgullo y responsabilidad” este nuevo reconocimiento. Además, aprovechó durante su discurso para recordar que las cosas no siempre son fáciles y “que siempre estamos en la lucha”. Sin “esfuerzo, dedicación y pasión” es imposible cumplir con los objetivos, dijo González. Al acto de entrega acudieron el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la subdirectora de Comunicación y Marketing de la Cámara de España, Belén Melo; el director de La Tribuna de Ciudad Real, Diego Murillo y el director de zona del Santander, Juan Carlos Jiménez.

En los últimos 10 años Nico Jamones ha experimentado un crecimiento medio del 19%, lo que le ha permito contribuir al desarrollo local y al fomento del empleo. Esto se ha traducido en un incremento de la plantilla de 22 trabajadores en 2010 a 59 en la actualidad. Además, la clara vocación exportadora de Nico Jamones ha impulsado la presencia de sus productos en numerosos mercados internacionales como México, Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, UE, Vietnam, Filipinas, Corea, Japón, Tailandia, Taiwán, Nueva Zelanda, Australia, Senegal, Canadá y Estados Unidos.

La búsqueda constante de la calidad y la mejora continua son pilares fundamentales de la filosofía empresarial de Nico Jamones, una compañía fundada hace más de 50 años cuyo principal objetivo es la búsqueda de las mejores materias primas para obtener productos de excelente calidad. Esta forma de trabajar le han valido numerosos reconocimientos como el ‘Premio Gran Selección al Mejor Jamón Serrano’ de Castilla-La Mancha’ o el ‘Premio Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano 2016’.