De 17 al 19 de septiembre tendrá lugar en Madrid una nueva edición de Meat Atraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico organizada conjuntamente por Anice (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España) e Ifema y que el año pasado contó con la presencia de más de 10.000 profesionales procedentes de 43 países, especialmente de Italia Portugal y Francia.

Para este año la feria contará como novedad con IbéricoLand, un espacio monográfico dedicado a las empresas que comercializan productos ibéricos cuyo objetivo es impulsar la comercialización de este tipo de alimentos dando a conocer “aspectos como la calidad, seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, la autenticidad de un producto milenario europeo saludable en sus aspectos nutricionales y sanitarios o el respeto al bienestar animal, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad”, según publica en un comunicado la organización de Meat Atraction. ‘The Taste of Iberian Passion‘ es el lema escogido para dar a conocer IbéricoLand en el mercado internacional.

La tercera edición de feria dedicada al sector cárnico también coincidirá con la celebración del X Congreso Mundial del Jamón Curado, una cita que se celebra cada dos años para dar a conocer las nuevas tendencias, novedades y casos de éxito del sector.

La apuesta de Meat Atraction por impulsar y visibilizar los productos ibéricos pone de manifiesto el peso de un sector con una cifra de negocio de casi 2.000 millones de euros y que contribuye en gran medida al manteniendo y desarrollo del medio rural. Según datos de Asici, las 16.400 explotaciones ganaderas, 80 salas de sacrificio y más de 500 empresas que conforman el sector del ibérico están vinculadas al entorno rural.

Hace más de 50 años el fundador de Nico Jamones, Nicolás González Alonso, apostó por emprender y vivir con su familia en Luciana, una pequeña localidad de Ciudad Real donde instaló un secadero de jamones. Hoy en día la empresa cuenta con dos instalaciones, una moderna planta de logística en Luciana dedicada a la elaboración de jamones y paletas y las oficinas en Ciudad Real.

Los productos de Nico han sido reconocidos con prestigiosos premios y están presentes en más de 40 países. Además en la tienda online puedes elegir entre una selección de los mejores productos y recibir tu pedido cómodamente en tu domicilio en un plazo de 3 días. Para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del aroma y sabor de un jamón de calidad.