fbpx

Del 22 al 24 de febrero ha tenido lugar en Ciudad Real el IV Concurso Regional de Cortadores de Jamón en el que un total de 25 participantes procedentes de varios puntos de Castilla-La Mancha han competido para demostrar sus habilidades, su destreza y elegancia a la hora de cortar el jamón Serrano Reserva de Nico Jamones.

Durante todo el fin de semana el jurado formado por el director del concurso, Paco Serna, Manuel Ruiz y tres campeones de España (Aníbal Falcón Morales, Pablo Martínez y Fran Robles), ha valorado aspectos tan importantes como la limpieza, la rectitud en el corte, la creatividad o el emplatado. Tras pasar varias pruebas 9 participantes fueron los que pasaron a la gran final que se celebró el pasado domingo por la mañana. El toledano Álvaro Diezma de Consuegra se alzó con el título de Mejor Cortador de Jamón de Castilla-La Mancha tras enfrentarse a Óscar Rico, Manuel Carretero, Justo López, Alex Sidimié, Arturo Villalba, Víctor Doblado, David Reales y David Gracia.

El ganador del certamen también se llevó a casa el galardón al mejor plato creativo y el Premio NICO Jamones por la prueba de los 100 gramos que consistía en sacar platos que pesaran exactamente esta cantidad sin la ayuda de ninguna báscula, y que Diezma de Consuegra consiguió clavar hasta en dos ocasiones. 

El acto se celebró en el antiguo Casino de Ciudad Real y congregó a más de 4.000 personas que disfrutaron de un espectáculo digno de ver, y en el que también tuvieron la oportunidad de degustar el jamón de Nico recién cortado por los maestros que participaron en el concurso.

Desde Nico Jamones queremos dar la enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por hacer disfrutar a público y jurado del arte del corte del jamón a cuchillo.