fbpx

Cuando hacemos un viaje son muchas las pertenencias que queremos llevar con nosotros, sobre todo si vamos a pasar una larga temporada fuera. La ropa ocupa siempre la mayor parte del equipaje y el poco hueco que nos queda podemos aprovecharlo para incluir productos como el jamón, un auténtico manjar de nuestra gastronomía que puede ser difícil de encontrar en el extranjero si queremos llevarlo de regalo o para consumo propio. Según una encuesta realizada por el portal de viajes Skyscanner, el 9% de los encuestados admite que en su maleta no puede faltar un poco de jamón ibérico, un alimento que dependiendo del país al que viajemos podremos llevar en la maleta siempre que esté correctamente envasado en su paquete original y la cantidad no exceda de la permitida por las compañías aéreas.

Si el viaje es dentro de las fronteras de la Unión Europea sí está permitido transportar en la maleta de mano jamón ibérico o serrano, sin embargo, si los productos de origen animal proceden de países que no son miembros el Reglamento CE 206/2009 prohibe expresamente la introducción de este tipo de alimentos para evitar la propagación de enfermedades.

La normativa es más restrictiva si el destino se encuentra fuera de la Unión Europea como Estados Unidos, Australia, Argentina, Japón o China. En estos casos es recomendable informarse sobre la legislación vigente del país antes de emprender el viaje. La mayoría de estos países tienen normas muy restrictivas que prohiben la introducción de cualquier tipo de producto cárnico o de origen animal en sus fronteras, y eso incluye al jamón. Por ejemplo, la web de la embajada de EEUU en España deja muy claro «que está totalmente prohibida (para uso/consumo personal) la entrada de productos cárnicos como carne fresca, seca, enlatada y de cualquier otro producto derivado (jamón Serrano/Ibérico, chorizo, morcilla, lomo, longaniza, etc.)».

Para que sigas disfrutando del delicioso sabor del jamón en tus viajes en Nico Jamones ofrecemos una gran variedad de productos ibéricos y serranos en paquetes de loncheados para que puedas transportarlos cómodamente en tu maleta.