fbpx

 

Para tener una salud de hierro los expertos recomiendan llevar una dieta variada que aporte las cantidades necesarias de hidratos de carbono, proteínas, grasas y vitaminas. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos nos obliga muchas veces a comer mal y de forma rápida, y si esta situación se repite en el tiempo el cuerpo empezará a sufrir las consecuencias y a desarrollar enfermedades crónicas que están relacionadas con una mala dieta como la diabetes, obesidad o hipertensión.

Uno de los problemas que han detectado investigadores de la Universidad Estatal de Ohio a través de un estudio elaborado conjuntamente con Abbott Nutrition y en el que han participado más de 11.000 personas, ha sido la deficiencia de proteínas en adultos mayores de 50 años. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recomienda consumir 30 gramos de proteínas al día, sin embargo, la investigación sostiene que un tercio de los estadounidenses tiene déficit de proteínas.

Una dieta baja en proteínas puede acarrear problemas en la musculatura, en el funcionamiento del sistema inmunológico o afectar al estado de ánimo, por eso su consumo es clave para tener un buen estado de salud. Existen proteínas de origen vegetal presentes en legumbres, frutos secos o semillas y de origen animal que podemos encontrar en los huevos, pescados, lácteos o en la carne de cerdo.

El jamón nos aporta proteínas, es rico en hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina D. Los embutidos también nos aportan una buena dosis de proteínas, contienen un alto contenido de vitamina B12  y son ricos en hierro, zinc y fósforo. Así que no hay mejor manera de cuidar de la salud que disfrutando del sabor de un buen jamón, chorizo, lomo o salchichón.

En Nico Jamones seleccionamos las mejores materias primas para ofrecer a nuestros clientes jamones ibéricos y serranos, un proceso que llevamos realizando con mimo y cuidado desde hace más de 50 años y siempre comprometidos con la calidad y la tradición de lo bien hecho.

Si quieres recibir los productos de Nico cómodamente en tu casa en un plazo máximo de 3 días laborables pásate por nuestra tienda online y haz tu pedido. Y si prefieres disfrutar de tu jamón en cualquier momento como si estuviera recién cortado te ofrecemos nuestro servicio de corte a mano y envasado en sobres para que disfrutes de todo el sabor y aroma del primer día.