Para una alimentación equilibrada y variada, nuestra dieta tiene que incluir todo tipo de alimentos sin prescindir de la carne o el pescado. Desde la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte destacan la importancia del consumo de carne como fuente de vitamina B12.

La vitamina B12 es un micronutriente esencial para el ser humano. Se encuentra únicamente en alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, los huevos o los productos lácteos.

Por eso es importante consumir carne tres o cuatro veces por semana. Según asegura la jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición en el Departamento de Deporte y Salud de la AEPSAD, Nieves Palacios; “la carne tiene antioxidantes naturales como el selenio, coenzima Q10 y beta-alanina que contribuye a limitar el daño celular.”

Consumir carne aporta a nuestro organismo elementos nutricionales tan fundamentales como hierro, magnesio, potasio, zinc y vitaminas del grupo B, como la vitamina B12, todos muy importantes para una alimentación adecuada.

Nieves Palacios explica que “todas las carnes son una fuente de proteínas, hierro, vitamina B 12 y ácido fólico. La carne contiene gran cantidad de nutrientes que son importantes para el crecimiento y la regeneración de los tejidos del cuerpo, el mantenimiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos entre otros”.

La carencia de este micronutriente puede provocar síntomas como cansancio, debilidad, pérdida de apetito, constipación o anemia. Consumir carne o productos cárnicos, como el jamón, no solo es necesario para mantener una dieta equilibrada, sino que también ayuda a prevenir problemas de salud.

 

0
Abrir chat
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo? 😋
Nuestro horario de atención al cliente en Agosto es de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes.
Déjanos tu mensaje, te respondemos en cuanto estemos disponibles.