fbpx

En la cocina el jamón nos ofrece multitud de posibilidades para elaborar sabrosas y nutritivas recetas. Su versatilidad nos permite cocinar una amplía variedad de platos que van desde los más elaborados, como pueden ser los potajes, a los más sencillos pero igualmente sabrosos, como las tapas, los pinchos o entrantes. Estos pequeños bocados de jamón los podemos combinar con distintos ingredientes, maridarlos con vino o cerveza y tomarlos fríos o calientes.

Si quieres ser un gran anfitrión en tu próxima comida o cena apunta estas 4 ideas para elaborar deliciosas tapas con jamón, sobre todo si el producto es de calidad como los jamones ibéricos y serranos de Nico Jamones.

Tosta de revuelto de verduras y jamón. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra sofreímos cebolla y pimiento verde. A continuación, añadimos el jamón cortado en trocitos pequeños, los huevos y un poquito de sal y lo mezclamos todo. Colocamos el revuelto sobre una rebanada de pan y ya estaría listo para comer.

Champiñones rellenos de jamón, ajo y perejil. Quitamos el tronco a los champiñones y los lavamos bien. A continuación, rellenamos los champiñones con los ajitos, el jamón y el perejil bien picado y los ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio durante unos 10 minutos, o hasta que veamos que cambian de color blanco a tostado.

Tosta de pisto, jamón y huevo de codorniz. Si has hecho pisto y te ha sobrado, no lo tires. Puedes aprovecharlo para hacer un aperitivo rico, nutritivo y sabroso. Fríe un huevo de codorniz y cuando esté listo, coloca en una rebanada de pan (tostado o sin tostar) un poco de pisto. Encima añade una loncha de jamón y el huevo de codorniz. Esta tan bueno que este pincho es conocido en muchos sitios con el nombre de «cojonudo».

Pincho frío de jamón y pimiento verde. Corta el pimiento en cuadrados grandes para freírlo en la sartén y cuando esté listo colocado sobre un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa. En una rebanada de pan añade el pimiento y una loncha de jamón. Para darle un toque especial a la tapa puedes añadir un trocito de tomate deshidratado.